La gobernadora María Eugenia Campos, descartó que en Ciudad Juárez se esté viviendo una crisis humanitaria, entorno a los migrantes venezolanos que se encuentran dispersos por diferentes puntos de la frontera.
Lo invitó a que accedan a los ofrecimientos que realizan las instituciones, tanto laborales como de apoyo social, como lo son los albergues y las casas de migrantes en donde pueden recibir atenciones como alimentos y un techo dónde resguardarse de las inclemencias climáticas.
“No es una crisis humanitaria, simplemente son hermanos nuestros, son seres humanos que están buscando una mejor calidad de vida”, manifestó.
La mandataria estatal, reiteró que es importante que los migrantes puedan aceptar las propuestas de trabajo que se les puedan realizar, y de esta manera que no tengan que estar dispersos por Ciudad Juárez y otras partes del estado.
En este sentido, comentó que la iniciativa privada ha ofertado varios empleos, pero también se les ofrecen apoyos en los centros comunitarios y en los albergues, sobre todo para aquellos que viajan con niños.
Campos Galván, reconoció que el Gobierno del Estado ha invertido una cantidad importante para atender el tema de los migrantes, para lo cual ha contado también con el apoyo del gobierno municipal de Ciudad Juárez, así como de la iniciativa privada.
Añadió que si bien, se ha recibido apoyo por parte de distintas instituciones para brindar atención a los migrantes en Ciudad Juárez, no ha sido el caso por parte del Gobierno Federal, el cual no ha colaborado para atender esa problemática.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua