Ni perdón ni olvido, expresó la gobernadora María Eugenia Campos, en relación a la detención e imputación de una ex funcionaria de la administración estatal anterior que encabezaba Javier Corral Jurado.
La mandataria estatal reiteró que quien genera un daño al patrimonio público, debe enfrentar a la justicia.
“No habrá ni perdón ni olvido, porque a final de cuentas quien hace uso del patrimonio público y menoscaba el patrimonio, hay que tratarlo como tal”, expresó Campos Galván, respecto a Araly Cristina Paulina L.A.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, comentó que se ha mencionado que existen nexos entre el ex coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Antonio Pinedo y la ex funcionaria imputada la noche de este jueves.
Jáuregui Moreno, manifestó que desconoce la situación legal de Pinedo Cornejo, pues esas denuncias y esas carpetas de investigación, se integraron durante la pasada administración de Javier Corral Jurado.
Reiteró que la detención de la ex funcionaria y la imputación que celebró la juez Daniela Torres, no tienen ningún sesgo político y sólo atienden a las denuncias que presentó la pasada administración y que las actuales instituciones están cumplimentando como es debido.
Cabe mencionar que la ex administradora de la Coordinación de Comunicación Social, Araly Cristina Paulina L.A. fue imputada este jueves por su presunta participación en el desvío de 9.3 millones de pesos.
Según las evidencias presentadas por la Fiscalía Estatal Anticorrupción, la acusada es cuñada de Antonio Pinedo, quien fungía como titular de esa dependencia durante el gobierno de Javier Corral Jurado; Pinedo Cornejo, se encuentra prófugo de la justicia al no haberse presentado a declarar ante las autoridades, cuando éstas lo convocaron.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua