La gobernadora María Eugenia Campos, reiteró que no se encuentra interesada en ocupar la candidatura del PAN por la presidencia de la República para el proceso electoral 2024.
En este sentido, destacó que aunque le ofrecieran encabezar la candidatura, su plan no es buscar la jefatura del Ejecutivo federal, sino que seguirá gobernando Chihuahua.
Añadió que, en su estancia en la capital del país, se reunió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, con quien reiteró su compromiso para trabajar por Chihuahua y seguirle dando resultados a los ciudadanos.
Destacó que ella no está interesada en una candidatura para el 2024 y resaltó que desde hace tiempo ella misma tomó esa decisión de no participar.
“Es bien importante decirlo, a todos los chihuahuenses lo quiero refrendar, Maru Campos no aspira a la candidatura presidencial, ni aunque me ofrecieran, yo tengo un compromiso con los chihuahuenses y el trabajo ha sido muy arduo, muy difícil, sacar el barco del atolladero en que estaba, por lo que debemos seguir empujando el barco aquí en Chihuahua”, enfatizó.
Recordó que fueron 12 años bastante complicados para esta entidad, por lo que puntualizó que no dejará esa responsabilidad que asumió frente a todos los chihuahuenses.
Cabe mencionar que la gobernadora María Eugenia Campos, viajó a la ciudad de México en donde también se reunió con diferentes personas como la presidente mundial del banco Santander, Ana Botín, con el fin abordar temas que pudieran resultar interesantes para la Secretaría de Hacienda y para Chihuahua en general.
“Estamos complacidos, la verdad es que Chihuahua es orgullo a nivel nacional de cómo ha manejado las finanzas, de cómo se ha logrado después de 12 años de sólo escuchar que hay deuda, cómo es que ahora estamos desendeudando al estado y pasando a una excelente calificación crediticia”, subrayó.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua