Tras la posibilidad de un nuevo cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, por el tema de la problemática migratoria, la gobernadora María Eugenia Campos, expresó que, de llevarse a cabo, las afectaciones serían enormes, por lo que dijo que se necesita que el Gobierno Federal ya haga un acuerdo sólido con el vecino país.
Manifestó que desde que se hizo público el anuncio el mandatario del vecino país, se han estado monitoreando todas las medidas que puedan tomar del otro lado de la frontera.
“Estamos muy pendientes de las medidas que se tomen en el Congreso de Estados Unidos y del presidente Joe Biden, del Departamento de Estados Unidos, del embajador”, dijo la gobernadora.
Campos Galván, reiteró que Chihuahua es el mayor exportador de piezas de alto valor ara Estados Unidos, por lo que se apelará a la política comercial de ganar – ganar, en donde no sólo México necesita exportar, son que Estados Unidos necesita de esos productos.
“Ellos también necesitan, no pueden cerrar las fronteras, el fin de semana estuvieron ampliando el horario de algunos puentes, pero eso no es suficiente, necesitamos que ya esté un acuerdo sólido y responsable por parte del Gobierno Federal Mexicano con Estados Unidos”, subrayó.
En este sentido, la jefa del Ejecutivo estatal reconoció que en caso de que se cierren las fronteras con Estados Unidos, el trabajo de miles de chihuahuenses estaría en riesgo.
Esto debido a que se debilita el trabajo de la industria manufacturera, pues la exportación e importación por los puentes fronterizos es fundamental para esa actividad económico, y al verse afectada, se deja en la incertidumbre a miles de trabajadores.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua