Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lograra localizar y asegurar los cuerpos de seis personas en una zona despoblada cercana a El Sauz, los exámenes forenses apuntan a que tres de ellos murieron a raíz de cortes que se les hicieron en la zona del cuello con un arma punzocortante.
De las seis personas, tres de ellas estaban abandonadas en la meseta del cerro “El Indio Victorio”, ubicado a la altura del kilómetro 46 más 500 de la carretera Chihuahua- Juárez, con múltiples heridas en la zona del cuello, lo cual según los informes forenses, fueron la causa de muerte de los tres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Más adelante, se localizaron dos fosas clandestinas, donde personal de la corporación aseguró dos cuerpos al interior de una de ellas y en otro fosa se localizó el cuerpo de otra persona, quienes hasta el momento, no han sido identificados de forma oficial, pero existen elementos para suponer que se tratan de la comisaria de Nuevo Delicias Rosa Lisbeth Montañez y su esposo Uriel Jacobo Trejo, así como un tercer desaparecido de nombre Anastasio Castillo Hernández.
Sobre los tres primeros, fueron identificados como Rafael V. V., Bárbara R. R., y Laura Fabiola M. G., quienes presentaban heridas producidas por arma blanca en la zona del cuello, a pocos centímetros de retirarles la extremidad a cada uno de ellos, según el estudio realizado por el personal de Semefo.
Las investigaciones ministeriales establecen que las víctimas fueron privadas de la libertad por sujetos armados el sábado 4 de octubre de 2024, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando se encontraban en un domicilio de El Sauz, municipio de Chihuahua.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos y brindar la procuración de la justicia.
Hasta el momento, no existe registro de una sola detención por estos hechos, pero las autoridades han anunciado que van a continuar en el lugar para agregar más elementos probatorios a la investigación correspondiente.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua