El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer que será hasta el 31 de julio, el plazo para que todos los propietarios de vehículos, concreten el canje de placas, ya que a partir del mes de agosto, los vehículos que circulen con placas anteriores, podrán ser sancionados por la Policía Vial.
Agregó que el programa Borrón y Cuenta Nueva, estableció entre noviembre del 2021 y enero del 2022, un récord histórico en la regularización de la situación de vehículos que contaban con adeudos, lo que facilitará la actualización del padrón vehicular de todo el estado de Chihuahua.
Destacó que durante el periodo de revalidación y replaqueo, se logró la recaudación de 1 mil 678 millones de pesos, y añadió que se espera que, en las próximas semanas, más contribuyentes se acerquen a realizar el pago de su revalidación y canje de placas.
Granillo Vázquez, expuso que la empresa Lazos Internacionales, ganó la licitación de la fabricación de las nuevas placas metálicas 349.7 millones de pesos, lo que representó un ahorro superior a los 40 millones de pesos, en relación a lo que se había contemplado durante el estudio de mercado.
Anunció que el periodo de entrega de las nuevas placas, será durante los meses de mayo, junio y julio, en las oficinas de Recaudación de Rentas, las cuales estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, sábados de 09:00 a 14:00 horas, en las 88 oficinas que existen en todo el estado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Explicó que una vez iniciado el mes de agosto, quienes conduzcan con las placas anteriores, se hará acreedor a una multa de 50 Unidades de Medición y Actualización, es decir, cerca de 4 mil 811 pesos.