La juez de control Delia Valentina Meléndez, resolvió dictar una ampliación de otros seis meses a la prisión preventiva como medida cautelar, en contra del ex gobernador del estado César D.J.
Lo anterior, luego de que se presentarán diversos argumentos por parte del Ministerio Público que solicitaba la ampliación de la medida cautelar en un año más, mientras que la defensa solicitaba el arraigo domiciliario por cuestiones médicas.
La representación social, explicó que se pidió la ampliación de la medida cautelar, debido a que ya existe el antecedente de evasión de la justicia, pues el imputado, fue arrestado y se requirió de un proceso de extradición, para presentarse ante la justicia chihuahuense.
Esta situación, según el MP, evidencia que no existe el arraigo en la ciudad, asimismo, se dijo que el ex mandatario cuenta con los medios para poder sustraerse del proceso penal que enfrenta, y la mediante la prisión preventiva, se garantiza su presencia durante el desarrollo del proceso.
Asimismo, se solicitó se continúe respetando la presunción de inocencia del ex mandatario y no sea tratado como culpable por los delitos que se le imputan.
Por su parte, la defensa hizo énfasis en que la situación de salud se puede agravar con la permanencia en prisión de César Horacio D.J. y calificó como una negligencia, el hecho de que se insista en dejarlo llevar sus tratamientos de salud al interior del centro penitenciario.
A su vez, el imputado, responsabilizó al Tribunal Superior de Justicia por esa decisión, en caso de que llegué a tener consecuencias graves en sus padecimientos cardiovasculares y otros problemas de salud que presenta desde su estancia en prisión.