El delegado de los programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, participó en la marcha en defensa de los Libros de Texto Gratuitos que partió de la glorieta de Francisco Villa hacia el Palacio de Gobierno.
El funcionario federal aseguró que su presencia en la manifestación no restó legitimidad al reclamo de los docentes y padres de familia.
Fue una gran convocatoria ante esta injusticia por parte de a gobernadora del estado y un grupo muy conservador”, expuso Loera.
Señaló que en la manifestación participaron personas de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y de todo el estado de Chihuahua, quienes exigen la liberación de los libros de texto para todos los niños de la entidad.
“Los chihuahuenses están en contra de que ahora haya miles de niñas y niños sin libros y que los maestros que son muy entregados, tengan que redoblar su esfuerzo por la falta de los libros”, comentó.
Loera de la Rosa hizo énfasis en que la exigencia para que se entreguen los libros es bastante e incluye a ciudadanos, padres de familia, maestros y los sindicatos magisteriales.
Rechazó la postura de la gobernadora María Eugenia Campos para detener la distribución de los nuevos libros de texto de la SEP y reiteró que, con esa decisión, el Gobierno del Estado le quita la oportunidad a los niños de estudiar cómo debe de ser.
“La costumbre de la derecha es tratar las manifestaciones populares, pero la educación no surge del gobierno de Maru Campos sino de las maestros, los maestros, padres y madres de familia”, enfatizó el delegado del Bienestar.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua