Las Telesecundarias 8 de Mayo, Ojo Caliente y Las Playas del municipio de Ahumada se reunirán este viernes para realizar una demostración de lo aprendido y de esta manera concluirán el ciclo escolar.
“Empieza hoy a las 9:00 de la mañana, pero ya del 17 al 27 de junio es la evaluación del tercer trimestre con la atención a alumnos rezagados”, informó María del Rosario Aragón, directora de la Telesecundaria 8 de Mayo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Les decimos un horario de las 8:00 de la mañana, por ejemplo, a 10:00 de la mañana, el examen para los alumnos y de 10:00 a 12:00 es la atención para los alumnos rezagados y ya se quedan los docentes hasta la 1:00 de la tarde, para atender diversas situaciones o para organizar la papelería o revisar los exámenes, trabajos o proyectos”, agregó.
Con respecto a la medida que implementaron autoridades educativas de acortar el ciclo escolar por las altas temperaturas, la directora comentó “es una medida adecuada, porque si se sufre mucho el calor, más en las entidades, por ejemplo Villa Ahumada, Juárez, donde se siente muchísimo más el calor”.
“El ciclo pasado se tomó la misma medida, entonces creo que es acorde a las necesidades que van surgiendo, con la escasez de agua también todo se complica”, resaltó.
Dio a conocer que en la Telesecundaria 8 de Mayo en Ahumada tuvieron la oportunidad de ser beneficiados con el programa “La Escuela es Nuestra” y poder mejorar las condiciones en los salones.
“Se compró con el programa 'La Escuela es Nuestra' que le llegó este ciclo a mi escuela, entonces muy afortunada, porque tuvimos la oportunidad de comprar un transformador para la escuela y usarlo exclusivamente para los minisplit en las aulas”, mencionó.
“Es lo más importante que debemos de hacer hoy en día, cuidar la integridad de nuestros jóvenes, debemos de buscar las mejoras que cuiden eso, otro detalle que teníamos en la escuela era la falta de agua, bajaba mucho la presión en esta tiempo y ya no subía a los aires, se calentaban y tronaban”, dijo.
“En los baños tuvimos un problema de drenaje, porque la escuela ya tiene alrededor de 23 años, la tubería pasaba por debajo de los salones, era algo que no podíamos arreglar, se tuvo que hacer un nuevo drenaje para la escuela y sacándolo a la nueva red pública, se costeó con el programa ´La Escuela es Nuestra´ y se adquirió un Rotoplas de buen volumen con un hidro para subir el agua a los tinacos de los baños”, destacó.