El coordinador interinstitucional de las jornadas de vacunación, de la Secretaría de Bienestar, Hugo Lechuga Barrera, informó que más del 92 por ciento de la población en la entidad está vacunada contra el Covid-19, y Chihuahua ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a población inmunizada.
Agregó que hasta la fecha se han aplicado cerca de 8 ocho millones de vacunas en las distintas jornadas de vacunación, organizadas por la Secretaría de Bienestar, en coordinación con otras instituciones, además de que reconoció la importante labor de empresarios y voluntarios, quienes hacen posible que estas jornadas se realicen de la mejor manera.
Agregó que ante esto, es posible replantear el uso del cubre bocas en el estado de Chihuahua, pues son ya 7 millones 85 mil 601 dosis de vacunas contra el Covid-19 con una cobertura de 2 millones 883 mil 221 personas en el estado de Chihuahua
Agrego que Chihuahua se ubica en el cuatro lugar a nivel nacional con la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud del Estado quienes con personal médico han aportado para hacer frente al virus SARS-CoV2.
Asimismo, informó que por parte de la Sedena han custodiado el biológico para que este se maneje con toda seguridad en los 3 mil 500 operativos de vacunación que se han hecho a lo largo de estos dos años.
El coordinador de vacunación, hizo hincapié en la importante labor de empresarios comprometidos que con mobiliario han permitido que estas jornadas se realicen, además de que han apoyado con alimentos y bebidas.
Respecto a la eliminación de cubrebocas en Chihuahua, afirmó que ya es necesario discutirlo y “podemos decir que es posible gracias a las jornadas exitosas de vacunación que hemos tenido en el estado grande”.
Agregó que la vacunación permite que se discute y tomen decisiones contra la enfermedad, “la gente de Chihuahua ha estado a la altura de los operativos de vacunación, tan es así que en mayores de 18 años ya contamos con una cobertura de más del 92 por ciento”, agregó.
Indicó que esto se ha visto reflejado en la disminución de casos, y que los que se han dado en últimos meses, muestran síntomas y consecuencias sean menos graves.