“El trabajo periodístico es un trabajo que debemos respetar, cuidar y fortalecer”, señaló María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua al detenerse en la placa en memoria a la periodista Miroslava Breach Velducea.
La mandataria se detuvo en el memorial a los periodistas asesinados en los últimos años en Chihuahua, mismos que fueron recordados ayer en el marco de la movilización nacional para exigir justicia por los asesinatos de periodistas. Observó las fotografías de los periodistas asesinados y se solidarizó con el gremio periodístico, se comprometió a que no seguirá sucediendo y que se trabaja para que los hechos registrados en contra de los periodistas se esclarezcan, en especial el de Miroslava Breach, asesinada tras denunciar las redes entre la política y el narco.
“De ninguna manera dejaremos que siga sucediendo, tienen el respaldo para evitar que suceda, me llena de tristeza y consternación”.
La jefa del ejecutivo señaló que el gremio periodístico tiene su respaldo en materia preventiva.
Además de que el fiscal general tiene instrucciones para seguir con el esclarecimiento de los hechos en contra de periodistas.