“No vivimos de papeles, necesitamos el sueldo”, afirmó la maestra Patricia Chávez, maestra de Ciudad Juárez, integrante de Maestros en Movimiento, quienes bloquearon la calle Aldama frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de su salario, debido a que se le adeudan 5 años.
Desde hace más de 5 años trabaja en la Escuela Normal Superior de Juárez, donde se desempeña como Coordinadora General de la Unidad, una plaza para la cual cuenta con toda la documentación emitida por Gobierno del Estado, la promesa de la gobernadora María Eugenia Campos Galván era que al llegar iban a solucionar el problema.
La maestra Chávez y otra maestra se encuentran en la misma situación, se les dice que la papelería va caminando, sin embargo para Hacienda es mucho el dinero que tienen que pagar y no han cedido.
“En Hacienda ya se les hace mucho pagarme cinco años de sueldo son cinco años en los que yo estado sin recibir mi dinero y todas las deudas que tengo”, señaló la maestra.
Los manifestantes cerraron la calle Aldama por la Vicente Guerrero darán una hora y media para que les den una respuesta o cerrarán la Venustiano Carranza.
Están pidiendo una mesa de negociación con tres personas de Hacienda y de Recursos Humanos Magisteriales, entre ellos Alfredo Chávez Ruiz, quien conoce el caso con amplitud.
Los manifestantes traen lonas donde se puede leer “Queremos respuestas ya pasaron 10 meses”, “Alto a la violación de derechos laborales de los profesores” y “trabajen sin cobrar ¿Maru es justo?”
El cierre de la calle ocasionó caos vial en la zona hasta que los elementos de vialidad llegaron a agilizar el tráfico y cerrar la calle a la altura de la calle Séptima.