“Lo nuestro son las plazas públicas, pero por las restricciones del INE los eventos han tenido que ser cerrados”, fue lo que comentó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respecto al evento de Claudia Sheinbaum que se tuvo que suspender este lunes en la Ciudad de México.
A su arribo al Hotel Mirador, en donde junto con Fernando Noroña, respaldó y acompañó a la coordinadora de los Trabajos de Defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, previo a participar en un evento cerrado con la militancia chihuahuense.
Respecto a la suspensión del evento en el Estadio Azul en la capital del país, el dirigente nacional insistió en que para Morena es más viable realizar sus eventos en espacios abiertos, dado que la logística es más sencilla.
Sin embargo, por las controversias que han tenido con el Instituto Nacional Electoral (INE), han tenido que adecuar los diferentes eventos que ha sostenido Sheinbaum Pardo con los simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.
Sin embargo, precisó que el 12 de noviembre se va a reponer ese evento, otorgándoles tanto a la coordinadora como a los militantes, el acercamiento que se merecen.
Respecto a la situación que se vive en la entidad, comentó que la aceptación es cada vez mayor, pues aseveró que la gente se está dando cuenta que los gobiernos panistas únicamente se enfocan en sus intereses, importándoles más la confrontación que el bienestar de su gente; “eso ha hecho crecer al movimiento”
Por su parte, Sheinbaum Pardo detalló que el evento en el Hotel Mirador fue cerrado dado que el masivo se planeó para Hidalgo del Parral; esto, considerando que “ya he estado en Chihuahua” en otras ocasiones, además de que es su intención visitar el mayor número de regiones.
Resaltó que la aceptación en Chihuahua y en el norte en general cada vez es mayor enfatizando que “la gente está muy contenta con Morena”, por lo que no dijo tener duda en que los simpatizantes seguirán creciendo.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua