Luego de que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificara la sentencia previamente emitida por el Tribunal Estatal Electoral, en contra del diputado federal Mario Mata Carrasco, quien ejerció violencia política de género al publicar en sus redes sociales una serie de comentarios en contra de la senadora Bertha Caraveo.
El diputado Mata Carrasco confirmó que acudirá ante la Corte Internacional de Justicia, órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas.
Detalló el legislador que tras realizar un análisis del asunto con su equipo de abogados, determinaron que llevarán el caso ante dicha corte para su revisión.
Aclaró que se distingue por ser una persona que respeta el Estado de Derecho, pero que a su consideración existen irregularidades que deben ser revisadas por el órgano judicial internacional.
Cabe mencionar que la Senadora también chihuahuense, interpuso una queja ante el Tribunal Estatal Electoral, por violencia política de género, por lo que la sentencia fue a su favor, posteriormente el legislador en la Cámara Baja, recurrió ante el Tribunal federal, quien ratificó la resolución.