Llegará Frente Frío número 4 y traerá bajas temperaturas durante el fin de semana

Protección civil extendió una alerta para que los ciudadanos puedan tomar precauciones necesarias ante el frío y lluvia

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 13 de octubre de 2022

Foto: Alberto Hierro| El Heraldo de Chihuahua

Continuarán lluvias en diferentes sectores del estado de la frontera noreste de México, y a partir del próximo domingo 16 de octubre, en el territorio estatal, provocadas por el frente frío número, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que extendió un aviso de alerta para que la ciudadanía tenga oportunidad de tomar las precauciones necesarias ante el frío y lluvia.

De acuerdo con el pronóstico de la CEPC, en el pronóstico de este viernes 14 de octubre, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste, norte y occidente de México, lo que ocasionará un ambiente estable y sin posibilidad de lluvias.

Para el sábado 15 se prevén lluvias de moderadas a dispersas en Juárez, Ahumada, Temósachic, Bachíniva, Madera, Nuevo Casas Grandes, Basaseachi, Guerrero, Cuauhtémoc y Chihuahua, mientras que para el domingo 16, con motivo del ingreso del frente frío se esperan precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en Juárez, Ascensión, Palomas y Ahumada.

La próxima semana, a partir del lunes 17, se presentará un marcado descenso de las temperaturas, lo que originará un clima de frío a muy frío, con potencial de heladas sobre la región serrana, así como la continuidad de las lluvias durante la madrugada en la zona.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante los pronósticos climáticos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas ante las lluvias, por lo que solicita evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, así como transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina; asimismo no exponerse a los cambios bruscos de temperatura que se registran principalmente durante el amanecer.