Tras más de 26 horas continúas de audiencia de vinculación a proceso en contra de tres presuntos fundadores de la empresa Aras Investment Business Group, este sábado se reanudó la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, para dar continuidad al proceso penal.
Desde el jueves cuatro de agosto y hasta este sábado, se han realizado jornadas de poco más de 13 horas continúas por día para desahogar los antecedentes de prueba que ha reunido la Fiscalía General del Estado en contra de Diana Ivonne C.P., Oscar Gonzalo H.M. y Sergio Armando G.C. quienes están siendo acosados del delito de fraude y asociación delictuosa, bajo la causa penal 2180/22.
- Te puede interesar: Inicia segundo día de audiencia masiva por el caso Aras
Tras haber concluido con la lectura de los contratos, montos, fechas y el daño patrimonial que afectó a 300 víctimas, la Fiscalía General del Estado, buscará que este día puedan ser vinculados a proceso por los delitos antes mencionados, ya que cuentan con evidencia y datos de prueba que podrían ser constitutivos a un delito.
Los agentes del Ministerio Público tienen el día de hoy y parte del día domingo para terminar con la exposición de la evidencia que existe en contra de los tres detenidos y para que la juez de control pueda definir si con todo el material probatorio, puede vincular o no a proceso a los tres detenidos por el fraude valuado en 70 millones de pesos.
Si la dinámica de las "mega audiencias" da resultados positivos para el desahogo de cientos de víctimas en una audiencia, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, continuaran realizando audiencias de de este tipo, donde involucren a cientos de víctimas para cubrir a los más de 4 mil 600 afectados y no saturar al Poder Judicial, con audiencias individuales que podría tardar meses en resolver cada uno de los casos.
Al momento los tres detenidos han sido vinculados a proceso por otra causa penal, por el fraude de 15 millones de pesos, esto en perjuicio del mismo número de víctimas que al igual que muchos no lograron recuperar su dinero que invirtieron en la empresa Aras Investment Business Group.
Durante las primeras 20 horas de anuencia, desde el jueves a viernes, el ministerio público a individualizado cada uno de los afectados, con los montos, fechas y contratos realizados con la empresa y la forma que se llevó a cabo la estrategia para convencer a las personas de invertir en esta empresa.