La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que a pesar de que este fin de semana el bordo que divide la frontera entre Estados Unidos y México, se apreció vacío, la realidad es que todos los días hay un gran flujo de migrantes en el lugar, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal para que detenga el flujo de migrantes.
La mandataria comentó que el hecho de que el bordo fuera liberado de la presencia de los migrantes, obedeció a la visita a El Paso, Texas, del presidente de Estados Unidos Joe Biden.
En este sentido, Campos Galván manifestó que es bueno que venga a la frontera el presidente de ese país, pues así conoce de cerca la problemática migratoria que se está viviendo.
“Es un llamado a la Federación, al gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Migración, para que ayuden a contener el flujo de migrantes, porque esto representa un problema para todos, en todos los sentidos, en los índices delictivos”, subrayó.
Resaltó que a través del operativo que realizó el Instituto Nacional de Migración, fueron movidos más de 200 migrantes.
Campos Galván, hizo énfasis en que se han invertido poco más de 20 millones de pesos para la apertura de un nuevo albergue y la ampliación de otro ya existente, con lo que se tendrá una mayor capacidad para atender a los migrantes.
En este sentido, mencionó que eso está a cargo del DIF Estatal y reconoció que sí se recibió apoyo económico por parte del Gobierno Federal.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua