Llama GPPRI a SRE a que gestione solicitudes de migrantes centroamericanos en EU

La masiva deportación les convierte en carne de cañón para el crimen organizado; afectación directa a las y los mexicanos”: Hiram Hernández Zetina

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

FOTO: Cortesía | PRI

El diputado federal de Ciudad Juárez por el PRI, Hiram Hernández Cetina, hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que gestione ante Estados Unidos a que gestione las solicitudes de los migrantes centroamericanos que han sido deportados a la frontera norte de nuestro país, con la intención de que logren llegar a tierras norteamericanas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Como un orgulloso representante de Ciudad Juárez, Chihuahua; quiero poner sobre la mesa la situación preocupante que hoy viven las fronteras de nuestro país, con la deportación masiva de compañeros centroamericanos que están a la espera de la resolución de sus peticiones de asilo a EUA” dijo el legislador, también líder nacional de los jóvenes priistas.

Y afirma que “muchos de ellos son carne de cañón para el crimen organizado y viven en condiciones deplorables; por ello, hacemos un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que gestione ante nuestro país vecino sus solicitudes y a que vean la manera de incorporar a nuestros compañeros centroamericanos a la vida económica, activa, de nuestro país mientras se encuentren en territorio nacional.

Además, solicitó a la dependencia federal a que gestione recursos para apoyar a los gobiernos locales fronterizos, como Cd. Juárez que están enfrentando esta situación de emergencia, como lo que sucede con los compañeros de Haití.

Cada vez son más las y los migrantes centroamericanos que cruzan por nuestro país, en busca de lograr el “sueño americano”; gastan miles de dólares que, con demasiados sacrificios, consiguen y muchos son engañados o deportados y no logran ni regresar a sus lugares de origen, ni pueden establecerse dignamente; “eso los convierte en carne de cañón para la salida fácil que representa el crimen organizado que, lamentablemente, afecta directamente a las y los mexicanos también” concluye el legislador federal.