El diputado perteneciente al partido de Morena dentro del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, dio a conocer la situación alarmante que se está viviendo en el Hospital de la Mujer en el municipio de Juárez, lo cual ha orillado a que al menos cinco médicos pediatras hayan presentado su renuncia.
Pese a que se tiene registro de otras renuncias y denuncias ocurridas tiempo atrás en el mismo nosocomio, se enfocó en las últimas cinco ocurridas en días pasados en donde los pediatras señalaron que su renuncia se debió al hostigamiento laboral, saturación del hospital y sobrecarga de trabajo.
Ante esa situación, el legislador morenista hizo un preciso llamado al Gobierno del Estado y el Instituto Chihuahuense de la Salud a fin de que atiendan esta problemática y destinen mayor recurso a este hospital, del cual dijo que tiene gran importancia en la región norte de la entidad.
Y es que compartió que, de acuerdo a los datos obtenidos, al año el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez atiene al menos 3 mil nacimientos, por lo que se deja de manifiesto la necesidad de ampliar el recurso humano a fin de brindar mejores condiciones laborales y una mejor atención a las pacientes.
Recordó que en el presupuesto de este año su bancada propuso un aumento a este rubro; empero, fue rechazado, por lo que se destinó únicamente poco más de 69 millones de pesos particularmente para el Hospital; es decir únicamente tres millones de pesos más que el año anterior.
En ese sentido, recalcó la importancia de que se las autoridades correspondientes atiendan esta denuncia y llamado y realicen lo conducente a fin de mejorar las condiciones laborales y de atención en ese lugar.
Es así como precisó que lo importante es atender a los que se quedan; es decir a los enfermeros y médicos que siguen padeciendo todo lo antes mencionado poniendo en peligro su labor, he ahí el motivo por el cual llamó a enfocarse más en ellos que en los pediatras que renunciaron.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua