El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta, dio a conocer se impartió una capacitación a los presidentes municipales electos y síndicos electos del PRI, con el fin de explicarles la importancia de constituir de forma correcta sus órganos internos de control, ya son estos quienes hacen las observaciones al acta de entrega recepción que se firma con el cambio de administración.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Otro de los temas relevantes fue una breve exposición de los errores que se dan comúnmente en las administraciones públicas municipales, esto con el fin de que estén prevenidos y no caigan en ese tipo de faltas.
“Estuvo Karla Dávila quien es jefa de departamento de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, quien se encargó de explicar los pormenores del proceso de entrega recepción, así como algunas recomendaciones y en general la normatividad y el proceso de transición que deben de cumplir los grupos de alcaldes”, explicó el auditor.
Subrayó que con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, el ente fiscalizador ha desarrollado diversos cursos de capacitación a los alcaldes y síndicos priistas, lo que ha derivado en buenas cuentas a la sociedad.
Agregó que la Auditoría Superior del Estado está proponiendo una plática con los 67 presidentes municipales que asumirán en todos los municipios de la entidad para darles a conocer las recomendaciones para evitar los errores en el ejercicio presupuestal y en la toma de decisiones en general.
Héctor Acosta, mencionó que la ASE se encuentra abierta para todos los grupos de alcaldes y síndicos que deseen tomar algún curso o capacitación, con el fin de que cada vez sean menos las observaciones recurrentes que se tengan que hacer a las cuentas públicas.