El Gobierno del Estado analiza la posibilidad de eliminar la Ley Seca que año con año se implemente el día 16 de septiembre, fecha en que se conmemora la Independencia de México.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, quien calificó esa Ley Seca como algo que no tiene sentido, pues la prohibición dura hasta las 13:00 horas y en un día normal la venta de alcohol en botella abierta es a partir de las 11:00 horas, es decir, sólo dos horas de diferencia.
“Lo que tenemos que hacer es llevarlo en orden, es un evento familiar, hay que acudir todos a refrendar nuestra lealtad y nuestro respeto por los símbolos patrios”, señaló.
De la Peña Grajeda, manifestó que es necesario que toda la gente disfrute en paz de los eventos que se ofrecen para esa conmemoración patria.
“Invitamos a la población a que acompañe a la gobernadora a dar este grito, para demostrar el orgullo de ser mexicanos, procuremos hacerlo en paz, en orden y que el sábado podamos estar reportando saldo blanco”, subrayó.
Recordó que el tema de la Ley Seca está siendo valorada, pues anteriormente se hacía más como una tradición y se fue quedando, sin embargo, en estos horarios no tendría una motivo o argumento para dejarla.
En este sentido, dijo que en lugar de la Ley Seca se deberá hacer un llamado a la ciudadanía para que tenga un consumo responsable de alcohol.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua