A través de una rueda de prensa, la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (UNTRAC), dio a conocer que lanzarán una aplicación digital de transporte, la cual llevará ese mismo nombre y esperan poner en marcha en un mes.
Por tal motivo, extendieron la invitación a los dueños de taxis, camiones, dompes y rutas especiales a que se sumen al proyecto y se acerquen a solicitar información para poder incorporar sus cuadrillas a esta plataforma que pretenden echar a andar en un mes aproximadamente.
Te puede interesar: ¿Tienes adeudo vehicular? Preparan Borrón y Cuenta Nueva para finales del 2024
Matías Portillo, coordinador de UNITRAC, les recordó a los transportistas de Chihuahua que no están solos y que se pueden afiliar a esta plataforma la cual busca ser una opción más viable que las demás que ofrecen transporte a través de plataformas digitales.
Es importante precisar que esta plataforma e implementará únicamente en el estado de Chihuahua y se cobrará un aproximado de veinte pesos por día por el uso de la plataforma a los conductores que se sumen al proyecto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
A los usuarios les garantizaron velar por su seguridad, motivo por el cual refirieron que todos los vehículos estarán controlados por el GPS y tendrán que salir de la terminal a sus respectivos viajes, los cuales podrán ser de un municipio a otro.
“Ojalá que los compañeros taxistas se unieran y que no le tengan miedo al caciquismo, el trabajo es para todos”, comentó Portillo insistiendo en que las oportunidades deben de ser para todos.
Subrayaron que no son un sindicato, sino una organización realizada para la gente “de abajo”, por lo que reiteraron la invitación a los concesionarios de la entidad a que se sumen, “tienen las puertas abiertas”.
En el caso del transporte público, comentaron que, aunque tienen ofertas con empresas chinas para poder incorporar camiones más innovadores y ecológicos, la realidad es que quedan fuera del presupuesto, por lo que esperan encontrar apoyo por parte del Gobierno.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua