Tras el lamentable fallecimiento del reportero de El Heraldo de Chihuahua, Eduardo Antonio Balderrama Heredia, se han emitido varias muestras de condolencias para su memoria y sus seres queridos, luego de este día fuera declarado por muerto tras haber sido atropellado.
El Heraldo de Chihuahua, se sumó a las condolencias, al haber estado colaborando el joven de 24 años en esta casa editora, por cerca de tres meses, por lo cual se reprobó la conducta del guiador quien protagonizó el accidente y dejó tendido al reportero gravemente herido.
Por su parte la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, lamentó el sensible fallecimiento, pues el joven era un estudiante de Letras Españolas, y estuvo en la universidad por un periodo de siete semestres de acuerdo a los archivos de la institución.
"Nos unimos fraternalmente a la aflicción de su familia, a quienes expresamos nuestras más sentidas condolencias, descanse en paz" reza la esquela que va firmada por el Rector Luis Rivera Campos, la Secretaría General Georgina Bujanda y el Director de la Facultad, Javier Contreras.
A su vez la Comisión Estatal de Derechos Humanos, también lamentó el sensible fallecimiento del joven Eduardo Balderrama, y enviaron condolencias a la familia, amigos y al gremio periodístico, "esperando encuentren paz y resignación entre esta separación física"
De igual forma el Tribunal Superior de Justicia del Estado, expresó sinceras condolencias por la muerte del reportero Eduardo y emitieron un mensaje de solidaridad al resto de su familia y amigos.
Eduardo Balderrama, fue embestido por un conductor la madrugada del domingo, en las calles del centro de la ciudad, donde un conductor de una pick up de color blanca, lo impactó y proyecto por varios metros, donde resultó gravemente lesionado, motivo por el cual fue llevado a un hospital de forma inmediata y fue donde horas más tarde fue dado por muerto.
Publicado Originalmente en: El Heraldo de Chihuahua