El secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Enrique Avitia Estrada lamentó la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo en el país, pero principalmente en estados como Chihuahua debido a que este tipo de instituciones se habían convertido en un apoyo decido para niños estudiantes de escasos recursos principalmente.
A parte de los beneficios a este tipo de alumnos, se apoyaba con compensaciones a personal docente por medio de estímulos económicos mensuales, por lo que la desaparición de este programa afectará de buena manera a la estructura de la educación.
El líder sindical lamentó la decisión de l Federación luego de que se dieran a conocer las reglas de operación de “La Escuela es Nuestra”, entre ellas la desaparición de las escuelas de tiempo completo. Este martes, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez informó la desaparición de éste programa y la reorientación del presupuesto por medio del acuerdo /02/22 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo a consideraciones del SNTE Nacional, lo anterior implicaría la afectación de alrededor de 3.6 millones de estudiantes que recibían hasta 3.5 horas extra de aprendizaje.
Dijo que se tiene la esperanza de la que la Secretaría de Educación Pública creé un esquema de apoyo para los millones de niños y maestros que se verán afectados con esta determinación, principalmente en estados como Chihuahua, en donde en zonas marginadas y de difícil acceso las Escuelas de Tiempo Completo se convirtieron en aliadas importantes en el desarrollo de la educación al proveer a los pequeños, alimento, asesorías permanentes y en ocasiones hasta refugios.