Después de que familiares y abogados del exgobernador César Horacio D.J. dieran a conocer que se encontraba afectado en su salud y que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, negara está versión, el Abogado Juan Carlos Mendoza, aseguró que se pronunciaron sin conocer el expediente clínico de sundefendido.
Dijo que el comunicado en el que refieren que César Horacio se encuentra en buenas condiciones de salud, es muy desafortunado en todos los sentidos ya que aseguró que nunca se dijo que el hecho se había registrado el día jueves.
"Se pronuncian sobre un hecho previo a preguntar a nuestro defendido o haberlo valorado clínicamente, sin conocer su expediente y sin documento alguno que demuestre que no hubiese tenido el desafortunado incidente" dijo el abogado y representante del ex Gobernador.
También compartió que pareciera que solo identifican un infarto como una manifestación de desvanecimiento o desmayo que produce una reacción de emergencia y no como una lesión a la salud que puede ser silenciosa y en ocasiones prácticamente desapercibida.
"Es una situación que manifiesta falta de conocimientos previos para hacer manifestaciones de tal magnitud que ponen en entredicho sin ningún valor ni sustento un hecho desafortunado y muy delicado de alguien que tienen bajo su custodia, tutela y responsabilidad" abundó el abogado.
El día jueves la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refirió que era falso el rumor en el que se aseguraba que el ex gobernador César D. J. sufriera un infarto mientras estaba recluido al interior del Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán.
En voz del General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta Director General del Sistema Penitenciario Estatal, informó que César Horacio D. J. se encontraba recibiendo visita al momento que inició el rumor en medios de comunicación.
Este próximo 3 de abril, el ex Gobernador César Horacio D.J. tendrá su primer audiencia intermedia, pero también será una posibilidad donde presentarán la solicitud para buscar la libertad condicional del imputado, para que siga su proceso fuera de prisión.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua