Luego de que se anunciara el aplazamiento de 2 semanas de las clases presenciales, la Gobernador del Estado, Maru Campos, declaró que la prioridad es la salud de los infantes y ahora no hay condiciones para que regresen a las aulas.
Lo anterior, fue determinado esta noche por el Consejo Estatal de Salud, en una reunión encabezada por la gobernadora, donde además se dio a conocer que reforzarán las medidas preventivas y el aumento en la comunicación de riesgos de la pandemia.
Maru Campos, destacó que actualmente no existen las condiciones requeridas para el regreso a clases presenciales, puesto que las niñas y niños también pueden contagiarse con la enfermedad y la salud de los infantes es primordial para el Gobierno del Estado.
“Seamos solidarios. No generemos división; mejor trabajemos juntos, pongamos nuestra energía y nuestra generosidad, para dotar a quienes lo necesitan, de lo necesario para tener un regreso a clases sin riesgo”, reiteró la gobernadora Maru Campos.
Hizo un llamado a la empatía, puesto que las niñas y niños que acuden a las más de 4 mil 200 escuelas del sector público, no han recibido la vacuna y muchos de estos planteles no poseen el equipo, ni la infraestructura necesarios para prevenir el contagio.
Además, no cuentan ni siquiera con el abrigo necesario para protegerse de un posible agravamiento de la enfermedad.
La gobernadora hizo hincapié en el inminente regreso al semáforo rojo si los contagios continúan a la alza, por tanto, conminó a la ciudadanía a tomar acciones preventivas y contundentes para evitar los contagios y las hospitalizaciones.
El director de la Facultad de Medicina y neumólogo pediatra, destacó que las últimas tres semanas se registró un incremento de casos en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua, lugar donde permanecen 10 niños hospitalizados de los cuales cinco se encuentran graves, mientras que en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez permanecen 4 niños de los cuales 2 están graves.