Luego de la toma de protesta como Fiscal General del Estado ante el Pleno Legislativo, César Jáuregui Moreno indicó que su gestión se enfocará en que la Fiscalía sea de puertas abiertas y con un fiscal que atienda a la gente: “con lo poco que tenemos, estoy convencido de que podemos mejorar”, dijo el funcionario luego de su nombramiento.
Dijo estar consciente de la enorme responsabilidad que le ha conferido el nombramiento de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y del respaldo del Congreso local, así como estar absolutamente consciente de la tarea y de los objetivos que se tiene que plantear la FGE para lograr el desarrollo de la paz en Chihuahua.
Agregó que el objetivo es construir círculos virtuosos de generación de empleo y seguridad, “porque somos muchas más las personas que nos dedicamos a trabajar y contribuir todos los días a que este sea el estado grande”, comentó en entrevista el funcionario.
Ante su reciente nombramiento, se comprometió a poner todo lo que esté en sus capacidades, todo su tiempo y su esfuerzo en lograr ese objetivo (crear círculos virtuosos) y aseveró que se encuentra absolutamente comprometido con la gobernadora Maru Campos y con el Congreso del Estado.
Comentó que el voto en contra que emitió la bancada de Morena es comprensible, y dijo que se ha reunido con algunos diputados del partido guinda para ponerse a sus órdenes y dijo estar seguro de que puede demostrar con trabajo y resultados que es un digno representante de la FGE: “mis respetos, mi consideración y aprecio a los diputados de Morena”, comentó.
La primera tarea al llegar a la Fiscalía dijo que será realizar un diagnóstico sobre las capacidades y posibilidades de la dependencia y que, aunque es conocido que ninguna corporación del país tiene el número de personal ideal, dijo estar convencido de que “con lo que hay estoy seguro que se pueden mejorar muchas cosas”.
“Va a ser una fiscalía de puertas abiertas, se va a poder platicar con el fiscal y hay un absoluto compromiso con total y absoluta disposición para atender a la gente, que es el principal requisito de un funcionario público”, dijo Jáuregui Moreno.
Agregó que algunos de los cambios a los titulares de las Fiscalías de Distrito podrán ser pronto y que también piensa tener reuniones con el gremio empresarial en breve, para diseñar estrategias que permitan ser más efectivos en el combate y proteger a quienes producen en Chihuahua, quienes invierten y arriesgan sus capitales.
Finalmente, dijo que solicitó a las y los diputados locales que se pueda ver lo más rápido posible, la propuesta que cambiaría la responsabilidad del sistema penitenciario a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua