La estrategia de Seguridad implementada por la actual administración estatal, ha logrado disminuir un 4.3 por ciento los índices de impunidad y con el trabajo de los ministerios públicos se han aplicado cerca de 3 mil 65 sentencias, de las cuales, el 95 por ciento son condenatorias.
Así lo dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dentro del marco de su informe de actividades en el primer año de gobierno.
“Se ha trazado desde el Gobierno Estatal, una ruta de seguridad y justicia, la cual no se detendrá hasta que Chihuahua sea un lugar en el que las familias se sientan y vivan seguras, esto a través de la integración de la Estrategia integral de seguridad que cuenta con metas específicas”, subrayó Loya Chávez.
Destacó que uno de los logros de la administración, es el arranque de la Plataforma Centinela, misma que por su tecnología de punta, inteligencia artificial y trabajo conjunto en planes policiacos, pondrá a Chihuahua como punta de lanza a nivel internacional en este rubro y sobre todo, ayudará a dar mayor seguridad a las familias del estado.
Explicó que la esa plataforma, constará de un gran tramado de cámaras de seguridad, arcos de vigilancia, filtros de seguridad, un gran centro de operaciones y tecnología de punta, para hacer de Chihuahua, un lugar mucho más seguro.
Loya Chávez reconoció que se ha reducido en 25 por ciento los homicidios; se tiene una reducción del 17 por ciento en robo de vehículo con violencia y 12 por ciento en robos a casa habitación, entre otros delitos que han tenido una baja en sus incidencias.
El funcionario subrayó que se han invertido 55 millones de pesos para equipar a la Policía Estatal y otros mil 680 millones para el personal operativo con nuevas patrullas, uniformes y chalecos balísticos y masificaciones de elementos, todo para que puedan brindar un mejor servicio a todos los chihuahuenses.