La casa de Lomas del Santuario es una de las leyendas más populares de la ciudad de Chihuahua ya que los ciudadanos recuerdan esta historia por su trágico desenlace, pese a que este hecho sí ocurrió, el colectivo se ha encargado de agregar más detalles que actualmente muchos de ellos no han sido desmentidos por los parientes de aquella familia que vivió en esta vivienda.
El comienzo de una leyenda de Chihuahua
Esta historia comenzó en una casona ubicada en la colonia Lomas del Santuario sobre la calle Presa la Boquilla y muy cerca de la avenida Ortiz Mena Campestre-Lomas, en la que se cuenta que en los años 80 aquella majestuosa vivienda sufrió un incendio en el que una niña perdió la vida.
Existe la versión de que ambos padres decidieron suicidarse debido a la tristeza que los inundó por la pérdida de su pequeña hija, no obstante, también se cuenta que luego de este hecho la pareja decidió abandonar la vivienda para irse a Estados Unidos.
Fue tan repentino el abandono de la mansión que tanto un vehículo, pertenencias, muebles entre otras, cosas fueron dejadas por la pareja, generando entre los vecinos extrañeza y temor de lo raro que fue su salida.
Al paso de los años, la vivienda no volvió a tener inquilinos ni fue puesta en venta y a consecuencia de esto la mansión se deterioró a un grado de dar un ambiente lúgubre y triste.
Te puede interesar: Claribel, la muñeca poseída de Juárez que está con Anabelle en el Museo de los Warren
Extraños sucesos ocurren en la casa de Lomas del Santuario
La tragedia y el abandono que tuvo la casona de Lomas del Santuario atrajo la curiosidad de los vecinos, vándalos, gente ajena y también a aquellos que practican el satanismo, espiritistas y siervos de la oscuridad a un grado en que comenzaron a ingresar a la propiedad.
Con el tiempo y como un secreto a voces de aquellos que habían allanado la vivienda ya sea para robar o por simple curiosidad, comenzaron a expresar de supuestas actividades paranormales en las que una pequeña niña deambulaba y perseguía a todo aquel que entraba a la mansión, y de entre la oscuridad de los pasillos y habitaciones se escuchan ruidos y llanto, así como también la presencia de sombras, sin embargo, el punto más fuerte en el que se aparecía la menor era el sótano.
Se cuenta que el sótano fue la zona en la que la niña perdió la vida a causa de quedar atrapada debido a que el humo la privó de la visibilidad para huir de aquella habitación hasta que las llamas la alcanzaron.
Te puede interesar: México tiene su propia Annabelle: conoce la historia de Lydia, la muñeca poseída
¿Casa embrujada?
La energía negativa de todas las personas que ingresaban a la casa de Lomas del Santuario comenzaron a cargarla de un ambiente pesado y se dice que se debe a los fieles a satanás quienes han sido vistos reuniéndose en dicho lugar en el que se cree hacen cánticos, conjuros, invocaciones y rituales oscuros.
En la casa se puede observar tanto en paredes y pisos los rastros de ceniza de aquel incendio que le arrebató la vida a la niña, así como también marcas de pentagramas en el piso y paredes, algo curioso sobre esta vivienda es que incluso en años anteriores y en tiempos actuales se ha incendiado.
¿Se puede entrar a la casa?
Anteriormente esta casa con 10 habitaciones, sótano y alberca se había mantenido cerrada e incluso era resguardada para evitar que las personas entrarán. Por otra parte, en el año 2019 esta casa abrió sus puertas para llevarse a cabo recorridos del 24 de octubre al 24 de noviembre por las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, esto gracias a empresas turísticas de Gobierno del Estado en el que además de recorrer la casa, el personal cuenta la historia en un ambiente 100% seguro.
Pasando las festividades, nuevamente Lomas del Santuario cierra sus puertas y ventanas resguardando el misterio de esta tragedia.
De generación en generación, millares de chihuahuenses, han manifestado en carne propia el horror y las actividades paranormales de esta casona.
¿Cómo llegó a la casa?
Sigue el siguiente mapa para llegar a la casa embrujada de Lomas del Santuario: