Tras darse a conocer que Abraham Alejandro M.O., acusado en el caso de un presunto abuso sexual en la novatada del Claustro, no llevará el proceso dentro de prisión porque el juez consideró la existencia de otras medidas cautelares. Esto ya la prisión preventiva de oficio ya fue eliminada, la cual solamente se requiere en ciertos delitos.
Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, dio a conocer que esta medida se debió a que el juez consideró que otras medidas cautelares eran suficientes.
La funcionaria estatal que dentro de las medidas cautelares que se le pueden interponer para asegurar que se someta al proceso el que de manera semanal acuda a la instancia a firmar, con lo que se garantiza la permanencia en el lugar.
La sentencia también prohíbe al imputado salir del lugar donde reside, así como acercarse y hablar con la víctima, por lo que no debe de asistir a lugares en los que ella esté ya sea escuela, vivienda u otras áreas.
El imputado debió dejar como garantía sus documentos migratorios que debieron de entregarse en 24 horas posteriores a la sentencia. Ante lo que la fiscal especializada en el área de la mujer recordó que el juez consideró que estas medidas eran suficientes para asegurar que se someta al proceso.
Cabe recordar que el imputado fue acusado de violación en contra de una joven de 21 años de quien se desconoce los datos generales, esto por protección a la víctima. Abraham Alejandro M.O. junto con otra persona presuntamente drogaron y abusaron de la joven esto dentro del bar Ultra, donde se llevaba a cabo una novatada.
La mujer fue llevada a una bodega donde se registró la agresión que fue denunciada al 911 en el momento, sin embargo, solamente fue detenido el imputado ya que según los testigos el otro sujeto de quien se desconocen los datos fue protegido por sus guardaespaldas.
El acusado fue detenido dentro de los términos de la flagrancia y según versiones de testigos es identificado como socio de la negociación en la que se llevaba a cabo un evento por parte del Claustro Universitario.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua