La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia informó que se encuentran evaluando 13 casos más de menores que eran atendidos en la guardería Techo Comunitario en Ciudad Juárez, en la que se detectó agresión sexual en contra de otros 10 menores de edad.
La fiscal Wendy Chávez dio a conocer que continúan las diligencias con el fin de detectar si existe un delito o no, por lo que se lleva a cabo la investigación en 13 casos para identificar si existe otra causal del delito en contra de los menores.
Hasta el momento, las indagatorias de abuso sexual cometidos contra menores de edad dentro de una guardería de Ciudad Juárez, han arrojado que 10 menores fueron víctimas de este delito, señaló la fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.
La situación se ha vuelto aún más compleja, ya que se ha tenido que intervenir en varios núcleos familiares para verificar la posibilidad de abuso en un total de 52 familias que fueron atendidas, esto, tras darse a conocer la posible agresión en contra de los menores que eran atendidos en la guardería.
Por otra parte, señaló que en los 10 casos en donde ya fue realizada la acción penal fue en contra de la trabajadora de la guardería, ya se encuentran en diversas etapas, y se espera que en enero o febrero se inicie el plazo de cierre de la investigación.
Asimismo, recalcó que a las familias se les ofrece un acompañamiento integral que incluye representación jurídica y atención asistencial de cualquier naturaleza que las víctimas requieran. Además, se brinda terapia psicológica, a cargo de la Comisión Ejecutiva de Víctimas.
Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social también está involucrado, ya que la guardería era subrogada por ellos. La dependencia federal ha proporcionado un programa de atención integral para las familias afectadas, junto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en un esfuerzo conjunto para apoyar a las víctimas y sus familias en esta difícil situación.
Cabe recordar que el 15 de septiembre del presente año, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una cuarta vinculación a proceso penal en contra de Naomy Yamile R. P., quien se encuentra en proceso acusada por el delito de violación con penalidad agravada.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua