Fueron cerca de 60 millones de pesos los cuales tuvieron que ser entregados como apoyo al campo chihuahuense, por parte de la administración estatal anterior, y que no se entregaron, así lo dio a conocer la gobernadora María Eugenia Campos.
La jefa del Ejecutivo estatal, señaló que, por medio de la secretaria de Desarrollo Rural, del Gobierno del Estado, Lilia Merodio, fue que se tuvo conocimiento de dicha irregularidad, por lo que ya se investiga a fondo la situación.
Señaló que se procederá conforme a derecho, porque nadie ha podido detectar que se hizo con ese recurso.
“Esos 60 millones de pesos, es un apoyo que se supone que se le debería de dar a los productores, pero no se les dio, y pues bueno, quisiéramos saber en dónde está el dinero; todo esto se está revisando desde la entrega – recepción de la administración”, detalló Campos Galván.
Añadió que desde que se inició con el proceso para recibir la administración pública estatal, comenzaron a salir cosas, sin embargo, agregó que hasta la fecha siguen saliendo nuevas cosas que se deben investigar.
Reiteró que la figura de la gobernadora, es precisamente, alguien que se dedicará a gobernar, sin perseguir a nadie ni asumir venganzas ni resentimientos, sino que se seguirá enfocando en ejercer la política pública.