El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, explicó que por lo delicado del caso entorno a la desaparición del joven Luis Alejandro Delgado, el tema se ha abordado con cierta cautela, pues hay otras personas implicadas.
En este sentido, detalló que los trabajos de las indagatorias dejan ver que las autoridades van por el camino correcto para esclarecer el hecho.
“Buscamos vincular a proceso por el delito de Desaparición Forzada a estas dos personas, que consideramos que tienen una participación en este asunto”, dijo.
Jáuregui Moreno reiteró que se va a continuar con las investigaciones con el objetivo de dilucidar por completo ese asunto.
Cabe mencionar que Luis Alejandro Delgado fue reportado como desaparecido el pasado 29 de diciembre y posteriormente se detuvo a dos sujetos identificados como Diego Armando V.A. y Vicente M.V. presuntamente relacionados con el hecho.
Hasta el momento lo que se conoce, es que el joven Luis Alejandro, partió de la ciudad de Cuauhtémoc a Chihuahua capital en donde vendería una camioneta de su propiedad. Ahí se dejó de tener comunicación con la víctima y posteriormente la camioneta fue encontrada abandonada.
Trascendió que ambos detenidos, quienes podrían ser conocidos de Luis Alejandro, lo entregaron a otras personas con el fin de robarle, sin embargo, esto no ha sido confirmado oficialmente, pues el proceso penal en contra de los detenidos, se ha realizado de manera cerrada para proteger los detalles del caso y no poner en riesgo la integridad del joven ni las investigaciones.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua