El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte dio a conocer que la corporación a su cargo, se encuentra realizando investigaciones correspondientes sobre la veracidad del video, con el objetivo de poder ubicarlo y capturarlo, más allá de la presunta versión de los hechos que reveló en el contenido del video.
“Lejos de ver el contenido, si es o no es el fondo de lo que dijo o no dijo, estamos haciendo otro tipo de investigaciones más a fondo en ese sentido, lo importante es dar con su paradero y poder capturarlo” compartió el Fiscal General, al hablar del supuesto video que publicó José Noriel P.G. alías “El Chueco”.
Hace cuatro días, el supuesto líder criminal, que está siendo buscado por todos los niveles de gobierno en la Sierra Tarahumara, publicó un video en el que habla de la supuesta versión de los hechos ocurridos el 21 de junio, cuando asesinaron a dos sacerdotes en la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique.
En el video explica y responsabiliza a otra persona de haber cometido estos hechos, sin embargo, se trata de una versión contraria de los hechos y de las declaraciones que emitieron los mismos testigos presenciales que vieron el momento en que asesinaron a los dos sacerdotes hace dos meses.
Los operativos en la Sierra Tarahumara, continúan de forma permanente, pues de acuerdo a la misma corporación, seguirán desplegados en esa región hasta que puedan capturar al presunto criminal, lo cual ha dado como resultado la captura de 19 posibles colaboradores que han sido detenidos en diverso puntos y por distintos delitos.