La presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega expresó que uno de los temas más sensibles para los ciudadanos de esa región es el de la inseguridad, en donde se han tenido avances importantes, pero todavía falta mucho por hacer.
Comentó que con acciones como la creación de la nueva Fiscalía General del Estado de Distrito Zona Noroeste y con la nueva sede que inició su construcción apenas este lunes, seguramente mejorará el clima de seguridad.
“Creemos que con esta nueva fiscalía nos van a ofrecer personal mejor capacitado para hacer la labor de investigación, porque ya con una fiscalía mucho más grande, habrá personal más y mejor capacitado”, expuso.
La alcaldesa comentó que los habitantes de Nuevo Casas Grandes están sedientos de justicia, pues en los últimos años se han registrado muchas situaciones negativas que han afectado a la comunidad.
“Se han dado muchas situaciones aquí en Nuevo Casas Grandes que no nos agradan, esto con los Ministerios Públicos, y sabemos que vendrán cosas muy buenas con la fiscalía”, subrayó.
Edith Escárcega comentó que durante la visita a NCG por parte de la gobernadora María Eugenia Campos el pasado lunes, se le comentó que es precisamente el tema de la seguridad lo que más duele a los ciudadanos, por lo que agradeció también las acciones que se han tomado.
La edil recordó que desde la llegada del fiscal de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas, han retirado a varios agentes del Ministerio Público por los altos niveles de corrupción, tema en el que también se ha ido avanzando.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua