En sesión de este martes, el Poder Legislativo Estatal, determinó inscribir en los Muros del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, en letras doradas, el nombre de: “Marisela Escobedo Ortiz”.
La develación de la inscripción se hará en Sesión Solemne, en la fecha que para tal efecto se señale.
Marisela Escobedo logró con su lucha, evidenciar y visibilizar la omisión del estado mexicano de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia; puso de manifiesto la impunidad, tanto del caso de su hija como de miles de mexicanas a las que el sistema de impartición de justicia no ha sido capaz de dar respuesta a sus demandas.
- Te puede interesar: Red Mesa de Mujeres recuerda a Marisela Escobedo
La inscripción en los muros de sesiones del Congreso con el nombre de Marisela Escobedo Ortiz, además de ser un reconocimiento a su trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres, habrá de representar un constante recordatorio de la necesidad de perfeccionar el marco normativo, el diseño de políticas públicas y mecanismos que velen por un ejercicio de la función pública que contribuyan a alcanzar los ideales de igualdad, equidad y paz social.
- El documento de la Junta de Coordinación Política leído por la diputada Ilse América García Soto, señala que en el análisis de la iniciativa, se privilegiaron los principios de:
- Pluralidad y Tolerancia, entendidos como el aprecio de la rica diversidad, de las formas de expresión; pues el reconocimiento que se propone rendir se hace en actitud de apertura y de armonía con la diferencia en la ideología.
- Transparencia, enfocado al propio proceso legislativo de análisis y resolución de la propuesta, en estricto apego al marco jurídico que regula al Poder Legislativo.