Este viernes a las 09:37 horas, se reanudó la audiencia de formulación de cargos en contra de Diana Ivonne C.P. Sergio Armando G.C. y Oscar Gonzalo H.M. acusados por haber participado en el presunto fraude de la financiera Aras Business Group.
Este es el segundo día de audiencia, en lo que es la primera audiencia masiva, es decir, en donde se dará lectura a 300 carpetas de investigación para agilizar el proceso de las más de 4 mil 600 denuncias existentes.
En esta audiencia, a los tres señalados, se les acusa de fraude y asociación delictuosa por presuntamente haber defraudado a más de 300 personas bajo un programa de inversiones a través de la empresa Aras Investment Business Group.
Es el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el ente encargado de dar lectura a los contratos en donde se exponen las fechas y cantidades que los afectados invirtieron en esa financiera, lo cual asciende a cerca de 65 millones de pesos y 240 mil dólares, tan sólo en este bloque de denuncias.
Poca presencia de afectados en segundo día de audiencia por caso Aras
A diferencia de este jueves cuando inició la primera audiencia masiva relacionada con el caso Aras, durante este segundo día, previo a la reanudación de la audiencia, la afluencia de los afectados es cercana al 25 por ciento en comparación de este jueves.
La reanudación de la audiencia de los tres imputados Diana Ivonne C.P. Sergio Armando G.C. y Oscar Gonzalo H.M. se programó para las 09:00 horas de este viernes, sin embargo, por motivos de los preparativos, debido al número de personas que se esperan, esta se ha retrasado.
Al inicio de la audiencia celebrada este jueves, se permitió el acceso de 102 personas al auditorio del Tribunal Superior del Estado, el cual fue habilitado como una extensión de la Sala en donde se desarrolla la audiencia.
Este viernes, la audiencia comenzará con cerca de 25 personas presentes, entre afectados y abogados.
Cabe mencionar que el día de ayer, se leyeron más de 200 contratos celebrado entre Aras y los presuntos afectados, por lo que se prevé este viernes se concluya con la lectura de las 300 carpetas y se inicie con las precisiones y los alegatos.