Ante la suspensión en la distribución de los libros de texto gratuitos en el estado de Chihuahua, las acciones de movilización por parte del magisterio, madres y padres de familia, iniciaron desde temprana hora de este jueves.
Algunas escuelas en el estado de Chihuahua iniciaron el paro de labores para exigir se reanude la entrega de los libros de texto gratuitos.
En la escuela primaria División del Norte en la Capital decidieron unirse al paro y desde ayer avisaron a los padres y madres de familia, a la vez que solicitaron su comprensión.
En la zona de Aldama, también se unieron al paro varias de las escuelas y el magisterio se dio a la tarea de informar a los padres de familia.
En la región de Delicias padres, madres y docentes, tomaron las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
A partir de las 10:00 horas inicia el plantón de las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en las inmediaciones del Poder Judicial Federal, donde la audiencia de suspensión de los amparos interpuestos por la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Clínica de Derechos Humanos está fijada para mañana 13 de octubre.
El paro definitivo de actividades y cierres de escuelas está programado para el lunes 16 de octubre.
Publicado Originalmente por El Heraldo de Chihuahua