Luego de que hace unos días, el expriista, Héctor ‘Teto’ Murguía, diera a conocer su registro como precandidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), este lunes compartió que iniciará con su precampaña a lo largo de la entidad.
Acompañado de Rubén Aguilar, América Aguilar, Lilia Aguilar, así como regidores del partido en la ciudad, se dio a conocer que durante los próximos días recorrerá diferentes regiones del centro y sur del Estado, además de sostener reuniones con liderazgos de los partidos que conforman esa coalición.
Tanto él como Lilia Aguilar compartieron que fueron tres años en los que el PT estuvo buscando incorporar a sus filas a Murguía logrando eso hasta este año convenciéndolo para contender por el Senado de la República, motivo por el cual estará integrado en la encuesta interna que se realiza la coalición guinda.
Recordó que tiene ya un largo camino recorrido dentro de la política, desde que tuvo la oportunidad de saludar al entonces presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, hecho que marcó su vida y “sembró una semillita” identificándose con las causas sociales.
Recordó que tuvo la oportunidad de ser alcalde de Ciudad Juárez en dos ocasiones, en donde la inseguridad azotaba fuertemente al municipio; incluso aprovechó para acusar que él siempre supo que Genaro García Luna era parte del “cochinero” que se tenía con el crimen organizado.
Igualmente, denunció la manera en la que le quitaron la candidatura a la gubernatura de Chihuahua para dejar a César Horacio D. J, lo cual fue por órdenes del entonces presidente de la República, Felipe Calderón.
Ante las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, respecto a que no se le debe nada a ‘Teto’, este precisó que no es una cuestión de deber, “es de trabajar juntos con el objetivo de ganar elecciones con el único objetivo de servir a la gente”, por eso se identifica con la ideología del PT.
Agregó que no hay más que un proyecto que es el país y el cual tiene muchas necesidades, motivo por el que se debe ayudar a los que menos tienen; ello, fue lo que lo convenció de unirse al PT.
“El PRI lo tengo en mi corazón…ni me deben ni les debo”, concluyó agradeciendo a ese partido por la oportunidad que le dieron en su momento y lamentando en lo que se han convertido; por su parte, Lilia Aguilar agregó que “con la salida del ‘Teto’ finalmente se la da la última estocada a Partido Revolucionario Institucional”.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua