Con la finalidad de garantizar el cuidado de más de cien niños en situación vulnerable, la gobernadora Maru Campos encabezó la apertura de otro Centro de Asistencia, a fin de asegurar el bienestar de las infancias del estado.
Te puede interesar: Durante el 2024, ha atendido DIF Municipal a más de 3 mil personas en situación de violencia
Ante la prioridad que tiene como Gobierno del Estado, se invirtieron más de 31 millones de pesos para garantizar el óptimo desarrollo de las y los menores de edad.
El Centro de Asistencia Social “Hogar para Ti”, albergará a 104 niños, niñas y adolescentes (NNA) tutelados por el DIF Estatal, para garantizar sus derechos a la educación, la atención médica, la alimentación y el esparcimiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Campos Galván ratificó que, asegurar el bienestar de las y los menores de edad en el estado, es uno de los propósitos principales de su Gobierno, para lo cual se entrega este espacio adecuado para su sano crecimiento: “Es un lugar de albergue, de cuidado, de seguridad pero sobretodo de amor”, dijo.
Acompañada por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, la titular del Ejecutivo convivió con las y los infantes que atenderá este espacio, quienes recibieron 37 tablets como una herramienta para impulsar su educación.
Para la construcción y equipamiento de este Centro de Asistencia Social se invirtieron 31 millones 022 mil 539 pesos, y en él se brindará hospedaje, alimentación bajo supervisión de una nutrióloga, atención médica y psicológica, actividades líricas, clases de computación, música, danza, deportes y cocina, asesorías académicas y acompañamiento vocacional en caso de los adolescentes.
Durante la jornada también se puso en funcionamiento el Centro Comunitario de la colonia Unidad Proletaria, que contó con una inversión superior a los 3 millones de pesos para acondicionar espacios adecuados para diferentes actividades, y que de manera contigua cuenta con una cancha preparada para practicar basquetbol y futbol.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua