Los 11 agentes de la Guardia Nacional que fueron detenidos por el presunto asesinato de dos jóvenes en el municipio de Jiménez, fueron presentados ante un juez federal, en donde se le imputaron diferentes cargos, que van desde el homicidio, hasta abuso de poder, omisión, entre otros.
Será este lunes 15 cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso, en donde se determinará la situación legal de cada uno de los agentes de la Guardia Nacional, pues cada uno enfrenta diferentes cargos.
Lo anterior, debido a que cada uno de los 11 uniformados, tuvo una participación distinta en el hecho violento que costó la vida de dos jóvenes que tripulaban un vehículo y que fueron atacados por los elementos de la GN.
Se trata de los jóvenes identificados como Luis Fernando M.B. de 24 y Mauro Miguel R.S. de 20, quienes perdieron la vida en el incidente registrado el 01 de enero del 2023.
Según el reporte, Luis Fernando y Mauro Miguel viajaban a bordo de un vehículo Fiat línea Palio, Modelo 2020, color Blanco, cuando fueron interceptados por los agentes, sin embargo, al momento en que los jóvenes decidieron no detenerse y continuar su marcha, los uniformados abrieron fuego en contra de ellos.
El conductor murió al instante y el copiloto perdió la vida cuando recibía atención médica; en redes sociales circuló un video grabado por un agente, en donde se aprecia un fragmento de lo ocurrido, en donde presuntamente se constata que los jóvenes no portaban armas de fuego.
Será el lunes a las 10:00 horas en los juzgados federales, en donde se celebre la audiencia de vinculación, sin embargo, por lo complicado del caso, no se han dado a conocer los nombres y los delitos que enfrenta cada uno de los imputados.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua