El agente de la policía municipal que protagonizó una llamada en donde negocia con un presunto delincuente de un grupo del narcotráfico, ha sido plenamente identificado.
Así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien señaló que la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal denunció ante la Fiscalía de Distrito de la Zona Centro el hecho, el cual está siendo investigado.
Comentó que la Fiscalía General del Estado es respetuosa con las indagatorias que lleve en primera instancia el área de asuntos internos de la DSPM, y adelantó que se le dará el seguimiento correspondiente.
Jáuregui Moreno destacó que la propia dependencia municipal identificó al elemento municipal, mismo que hasta el momento no ha sido detenido, pues se debe esperar a que avancen las indagatorias.
Señaló que se manejó la versión de que se trataba de un mando policial y un alto jefe de la delincuencia organizada, sin embargo, descartó cualquiera de los dos escenarios.
En este sentido, hizo énfasis en que se trata de un delincuente “de poca monta”, pues incluso el reclamo que le hacía al agente municipal era en relación a un monto cercano a los 4 mil pesos.
Asimismo, hizo énfasis que a pesar de que se trata de una situación menor, la Fiscalía General del Estado actuará en consecuencia, pues no se puede permitir que existan nexos entre agentes de cualquier corporación y delincuentes.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua