Alrededor de las 19:00 horas de ayer 14 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción ejecutó una nueva orden de aprehensión contra Jesús Antonio P.C., exdirector de Comunicación Social en el Gobierno de Javier Corral.
La nueva acusación es por el delito de Peculado Agravado, ya que presuntamente, después de que se le liquidó y se le dio el finiquito, siguió cobrando unos cheques.
Entre estos cheques que siguió cobrando una vez que ya no laboraba en la pasada administración Corralista, se encuentra uno de 160 mil pesos, mismo que pedía que se le fuera entregado "por órdenes superiores".
La audiencia de presentación está programada para las 11:00 horas de este viernes en el Tribunal Superior de Justicia.
La acusación será por parte de agentes de la Fiscalía Anticorrupción, los cuales llevan a cabo dicha investigación en contra del funcionario.
Antonio P.C. fue detenido el 21 de septiembre del 2022, toda vez que permaneció sustraído de la justicia por poco más de un año, cuando un juez de control le giró una orden de aprehensión.
La acusación por la cual fue detenido hace poco más de 18 meses, es por presunto desvío de recursos del erario público, por una cantidad superior a los 5 millones de pesos, por medio de contratos simulados.