El asesinato de dos mujeres en el municipio de Balleza, apunta a estar relacionado con la explotación de predios en materia de recursos naturales, específicamente sobre permisos de tala en predios ubicados en algunas comunidades de la región.
Así lo dijo el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien manifestó que, se está indagando todo lo relacionado con esa actividad, pues existen conflictos vinculados con la mujer privada de la vida junto a su hija.
Las víctimas fueron identificadas como Gloria Cañez Chávez, de 63 años de edad y Sali Avella Cañez de 23 años, quienes fueron localizadas sin vida este domingo.
“Se trata de un conflicto forestal, la persona que fue asesinada con su hija, tenía intereses en una nueva autorización que se dio para explotar unos predios”, subrayó.
En este sentido, expuso que sobre dichos predios en donde se pretendía explotar los recursos naturales, había una serie de intereses y conflictos, tanto en la propiedad como en el control de la actividad.
“He pedido informes porque parece ser que tenía varias denuncias de algunas comunidades, fundamentalmente por algunas cuestiones por conflictos que tenía ella”, dijo el funcionario estatal.
Hizo énfasis que el doble homicidio ocurrió desde el pasado sábado a las 20:30 horas y fue hasta el domingo cuando se tuvo la información precisa, pues por las dificultades del terreno, hubo problemas de comunicación.
Adelantó que se está integrando toda la averiguación para determinar los tipos de conflicto que existían en su entorno y poder enfocar las investigaciones para esclarecer el hecho.
Jáuregui Moreno detalló que la víctima contaba con varios intereses sobre la tala, a través de permisos y temas legales.
Publicada originalmente por El Heraldo de Chihuahua