La gobernadora del estado, María Eugenia Campos, afirmó que no se inaugurarán hospitales que únicamente son fachada, toda vez que la pasada administración dejó las obras inconclusas.
Señaló que “no tiene ningún sentido inaugurar obras que solo son fachada y que no tiene beneficio para la gente”, y ejemplificó que hace días, la alcaldía de Parral pidió al Gobierno del Estado concluir el Hospital de la Mujer, mismo que únicamente tiene un avance del 40 por ciento de la construcción, por lo que se encuentra en obra negra.
En este sentido, recordó que el ex gobernador Javier Corral, se quejaba de que su antecesor, al señalar que había dejado hospitales sin mantenimientos y obras a medias, pero él (Corral Jurado) actuó de la misma manera.
“No tienen ningún sentido, vean las obras de Ciudad Juárez como quedaron. El alcalde de Parral pidió que se termine el Hospital de la Mujer que se dejó a medias, se llegó a un 40% ese hospital”, señaló.
Agregó, “ya no dejan los hospitales sin mantenimiento ni equipamiento, dejan los hospitales sin terminar y luego, se quejaban que el anterior gobernador había dejado los hospitales en Juárez”. Debido a esto, la mandataria estatal pidió paciencia a la población chihuahuense, toda vez que son 11 años de las pasadas administraciones estatales en esta situación, y confió que en enero del 2022, cuando terminen de pagar adelantos de las participaciones federales, habrá un mejor panorama.
“Los chihuahuenses han sido muy pacientes, esperamos que en el mes de enero que terminemos de pagar el adelanto de participaciones federales llegue ingreso fresco para Chihuahua”, y puntualizó que entonces se invertirán en necesidades de las y los chihuahuenses.