La Fiscalía General de la República, judicializó la detención de Fabián Humberto B.A. hijo de líder criminal Crispín Borunda, por lo que fue trasladado a algún centro de reinserción social en esta entidad, para esperar que se dictamine la audiencia en donde un juez federal decida cual, será su situación legal.
Así lo confirmó la FGR, por medio de su departamento de comunicación social, en dónde se explicó que no se podía revelar en cual Cereso se encuentra del detenido, para salvaguardar la integridad del mismo.
A Fabián Humberto B.A. se le acusa del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, por lo que ese será el cargo por el que tendrá que responder ante un juez federal.
Cabe mencionar que el hijo del líder criminal Crispín Borunda, identificado como Fabián Humberto B.A. fue detenido la madrugada del viernes, por agentes de la policía municipal, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.
El hecho ocurrió luego de que una llamada al número de emergencia 911, alertó sobre varias detonaciones de arma de fuego, presuntamente de una persona que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, en compañía de una mujer.
Hasta la calla Oyama, en el fraccionamiento Panorámico, se trasladaron elementos municipales para atender dicho reporte.
En el lugar interceptaron a un hombre a quien identificaron como Fabián Humberto B.A. presunto hijo del líder criminal Crispín Borunda, quien evadió la justicia en el año 2009 cuando fue rescatado por sujetos armados, de un hospital de la ciudad; posteriormente en el 2010, fue detenido por las fuerzas castrenses y continúa detenido hasta la actualidad.
A Fabián Humberto B.A. se le aseguró un vehículo Nissan, Sentra, color blanco, asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que al detenido se le localizó un arma corta calibre 0.45 por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.