El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que el helicóptero que se desplomó en la presa Chihuahua este jueves, es de una empresa privada y no gubernamental.
“Fue una aeronave privada, pido que nos reservemos la información sobre la empresa propietaria, pero no es una aeronave propiedad del Gobierno del Estado”, dijo.
El funcionario estatal comentó que el informe señala que el helicóptero se encontraba realizando una maniobra para recuperar agua, aparentemente para combatir un incendio, momento en que ocurrió el accidente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De la Peña Grajeda expuso que son las autoridades de Aeronáutica Civil quienes investigan lo ocurrido y determinar si existirá alguna sanción o no para empresa.
En este sentido mencionó que será esa instancia la que verifique si la aeronave contaba con el permiso y su documentación en regla, si estaban o no autorizados para realizar ese tipo de maniobras, si contaban con el plan de vuelo, y demás situaciones.
“Lo más destacable es que las tres personas que estaban involucradas, dos tripulantes y un tercero que realizaba la maniobra cerca del agua, no tuvieron consecuencias fatales”, enfatizó el secretario general de Gobierno.
Cabe mencionar que fue este martes cuando un helicóptero se desplomó sobre la presa Chihuahua, dejando como saldo dos personas lesionadas, mismas que fueron reportadas como fuera de peligro.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua