De nueva cuenta la Fiscalía General del Estado, mantiene activas tres órdenes de captura en contra de los presuntos responsables de haber participado en el homicidio del joven Gabriel Alejandro Díaz Ascencio, quien al parecer fue asesinado luego de participar en un conflicto al exterior de un centro nocturno, lo cual témpano en un domicilio en Rincones de San Francisco.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo, cuando se registró el homicidio del joven en el exterior de un domicilio, donde al parecer fue alcanzado por un grupo de sujetos quienes incluso hicieron detonaciones de arma de fuego, que fue la lesión que finalmente lo dejó sin vida.
El pasado 30 de abril, un Magistrado del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, concedió revocar la vinculación a proceso en contra de Diego Z.B. quien fue detenido días después del homicidio por su probable participación en los hechos al haber apelado la resolución de una juez local.
De acuerdo con la investigación ministerial a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida, el detenido aparece como probable responsable de la muerte de Gabriel Alejandro en la colonia Cumbres de San Francisco, junto a dos personas más que se mantienen aún pendiente de ser capturados.
El cuerpo de la víctima se encontraba dentro de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Malibú, Modelo 2010, de color blanco y presentaba herida de proyectil de arma de fuego, donde fue abandonado luego de haber sostenido un conflicto con otros sujetos.
Luego de que se decretó retirar la vinculación a proceso, el presunto responsable (Diego Z.B.) obtuvo su libertad, sin embargo la Fiscalía General del Estado, aseguró que el proceso penal continúa abierto y que de momento sigue la investigación en contra de tres de los probables responsables de estos hechos.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua