El activista de personas desaparecidas Gabino Gómez, informó que en la frontera de Ojinaga y el Valle de Juárez, hay por lo menos 30 personas que se encuentran desaparecidas de aproximadamente seis meses a la fecha.
Al iniciar una manifestación al exterior de Palacio de Gobierno, en la Cruz de Calvos, comentó que han exigido a las autoridades mayor presencia, toda vez que consideran que existe un "foco rojo" de desapariciones al parecer de parte de los grupos criminales.
"No sabemos hasta ahorita que ha pasado con todas estas personas, todos ellos se han acercado a mi para apoyarlos en su búsqueda, pero no quiere decir que sean todos los casos y aparentemente los últimos que se lleguen a presentar" explicó el activista.
A pesar de los múltiples rastreos, no han podido localizar algún indicó o elemento que haga suponer el rastro de estas personas, por lo cual insisten en ser necesario más búsquedas y no escatimar en recursos ya que hay decenas de víctimas de desaparecidos que su única intención era buscar una mejor vida en los Estados Unidos