De acuerdo al fiscal Heliodoro Araiza, en el caso del conserje del jardín de niños Miguel Hidalgo acusado de presunto abuso sexual, habría dos casos más, en los cuales está trabajando la Fiscalía Especializada de la Mujer.
Ambos casos, de acuerdo a información que salió al interior de la dependencia, serían alumnas del plantel educativo, razón por la cual los trabaja la FEM y no la Fiscalía Centro.
En este sentido, el personal de la FEM indicó que si hay un par de denuncias, por lo que están integrando las diligencias, debido a que estas fueron en contra de menores de edad.
Jesús Manuel S. M., conserje del jardín de niños Miguel Hidalgo, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual con penalidad agravada, el cual seguirá con medidas cautelares a la prisión preventiva, es decir; seguirá su proceso en libertad, bajo las medidas cautelares consistentes en firma semanal y no acercarse a las víctimas ni a testigos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Bajo la causa penal 3569/2024, la investigación ministerial establece que en el periodo comprendido de enero a febrero de 2024, Jesús Manuel S. M., presuntamente cometió el delito a la víctima en un Jardín de Niños, en donde se desempeñaba como conserje.
Por consiguiente, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y contra la Familia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado. La detención del imputado estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión y ahora enfrentará su situación jurídica
De acuerdo al juzgador, las medidas diferentes a la prisión preventiva, son las que contempla el Artículo 155 del código nacional de procedimientos penales, en su fracción primera, de presentación semanal ante el Instituto de Servicios Previos al Juicio en la fracción séptima, de la prohibición de acercarse al domicilio de los representantes de la víctima, así como a cualquier lugar donde se encuentren.
Así mismo, en la fracción octava, establece la prohibición de acercarse y/o molestar a la víctima o a sus representantes por cualquier medio. Las medidas estarán vigentes por el tiempo que dure el proceso, además de que el juzgador dio un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua